La CDH Puebla recibió el Premio Internacional OX, en la categoría “Organismos y Gobierno”

 

En este 2018, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, fue auditada para la recertificación de la Norma NMX- CC-9001-IMNC-2015, con ello transitó de la versión 2008 a la 2015, la cual refrenda la capacidad de una organización para proporcionar con regularidad servicios que satisfagan a sus usuarios.

 

Por lo anterior, la CDH Puebla modificó sus procesos para cumplir con las exigencias de la Norma internacional, para garantizar a la sociedad un servicio de calidad en la atención, la protección y defensa de los derechos humanos.

 

En el mismo sentido, este organismo autónomo ha ratificado el compromiso con las mejoras del clima laboral, la vigilancia, desarrollo e implementación de prácticas de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, mediante la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en Igualdad Laboral y No Discriminación.

 

Con esta Política establecida, el organismo se compromete a prevenir, atender y sancionar cualquier tipo de acoso laboral y hostigamiento sexual, e impulsar la conciliación de la vida laboral con la vida personal, fortaleciendo acciones para el mejoramiento de las condiciones de igualdad e inclusión.

 

Asimismo, por sexto año consecutivo, la CDH Puebla recibió el Premio Internacional OX, en la categoría “Organismos y Gobierno” por la calidad en la información y facilidad de acceso de la página de internet de la Comisión www.cdhpuebla.org.mx.

 

Es importante decir que este premio es entregado a los sitios web de calidad, que difunden información a nivel mundial y que destacan por su contenido, creatividad, facilidad de navegación y por la difusión de aspectos relevantes e interesantes en al menos una de las diez categorías.