Con la intención de impulsar la práctica de dos bellas artes, en Santa Inés Ahuatempan otorgan talleres de música y danza en su Casa de Cultura "Xjuin Sju", el munícipe Gustavo Sánchez Vidal dio a conocer la respuesta de los habitantes ante estos talleres. 

 

Niños y niñas, dese los 6 años de edad, jóvenes y adultos, se dan cita en Casa de Cultura para aprender a tocar instrumentos musicales como la guitarra, el violín, clarinete, entre otros, la respuesta a este taller ha sido muy buena.

 

Por su parte el director de Casa de Cultura Juan Castelán, detalló que se tienen alumnos que ya cuentan con sus instrumentos y otros más que tienen el interés pero no cuentan con el instrumento, nosotros les hacemos el préstamo del mismo, informó el director.

 

La danza es una disciplina en la que ha destacado el municipio, en cada evento escolar, social o desfiles, desde los niños más pequeños de preescolar hasta los jóvenes de bachillerato dan muestra de sus talentos artísticos, por eso la decisión de implementar este taller por las tardes para que la población tenga una opción más de actividades recreativas.

 

Los talleres se imparten miércoles, jueves y viernes de 5:00 a 7:00 de la tarde, en el caso del taller de música y danza es los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 8:00 de la noche, contando también con un turno sabatino de 10:00 a 12:00 horas.

 

Además de estas dos disciplinas también se imparte zumba, y se tiene previsto iniciar con el taller de teatro en próximos días, todos sin costo alguno.