Con la colaboración de la delegación de Conafor de Teziutlán y Protección Civil Estatal, se atiende el incendio el cual al momento se encuentra en un 70 por ciento controlado

 

Al hacer un llamado a evitar cualquier tipo de quema, sobre todo en la presente ola de calor que se registra en la Sierra Nororiental, el Gobierno Municipal de Xiutetelco informa que está trabajando en estos momentos en dar fin a un incendio de importante proporción.

 

Este incendio que es atendido por el Gobierno Municipal de Xiutetelco a través de la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, sumada a la colaboración de Protección Civil Estatal y la delegación de Teziutlán de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

Al momento el incendio se encuentra activo en la comunidad de San Andrés Coyotitlán, predio conocido como las Tres Cruces.

 

Las afectaciones se registran en 28 hectáreas, de las cuales 20 corresponden a pastizal y 8 a árboles de pino rojo.

 

Este incendio está siendo atendido con prontitud por parte de la autoridad municipal, gracias a la vigilancia permanente que realiza en bosques, trabajo que se fortalece con la colaboración de ejidatarios, comisariados, propietarios de bosques.

 

Ante los hechos, la autoridad reitera su llamado a evitar todo tipo de quema, que en ocasiones corresponde a quemas que se salen de control con el propósito de lograr un cambio de uso de suelo, o bien se llegan a registrar problemas por personas mal intencionadas, que sin mesura tiran colillas de cigarro en zonas altamente flamables o bien realizan fogatas que terminan saliéndose de control.