Gracias al ingenio de los menores y con asesoría de la autoridad municipal que exhortó a no observar el fenómeno de forma directa, niños y niñas utilizaron cajas de cartón y reflejos para no perderse el fenómeno.

 

Utilizando su ingenio y con la asesoría de representantes del Gobierno Municipal, estudiantes de Xiutetelco logran observar el eclipse solar parcial registrado este lunes.

 

Con asesoría y revisiones constantes y tras hacer un llamado a no observar el eclipse de forma directa levantando la vista al sol, escolares participaron de este histórico fenómeno natural, haciendo uso de cajas a las cuales se les hizo un orificio y con el reflejo se podría observar el paso del eclipse.

 

Lo mismo sucedió con los reflejos, utilizando dos hojas, una completa y otra con un orificio y observando hacia el suelo, se logró ser testigo de este interesante fenómeno.

 

Para impedir daños en la vista de infantes o de la comunidad estudiantil, miembros de la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, realizaron rondines por instituciones de educación, compartiendo por escrito las medidas preventivas a utilizar para ver el movimiento del sol y la luna.

 

En estas revisiones, además de protección civil, también colaboró la regiduría de Educación, ademas de la dirección de Cultura, descartando cualquier tipo de incidente durante las 2 horas con 39 minutos que duró el fenómeno, el cual fue visible en Xiutetelco en un 42 por ciento.