Tras un año de que el Ayuntamiento de Puebla tuviera el honor de ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, la delegación angelopolitana entregó la estafeta a la Ciudad de Lima, Perú durante la realización de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024.

 

Fueron Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo; Fabián Valdivia, Instituto Municipal de Arte y Cultura; y Carlos Azomoza, Presidente de la Canirac Puebla, quienes cedieron formalmente esta designación, luego de que el Comité eligiera a la capital peruana.

 

A lo largo de 2023, este nombramiento colocó a la capital poblana –su cocina, olores y sabores—en los ojos del mundo, permitiendo el impulso del turismo a través de la gastronómica y el posicionamiento de Puebla como un destino que lo tiene todo: cultura, aventura, romance, historia y comida.

 

Puebla se despide de la designación como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica con grandes alianzas estratégicas y trabajo coordinado entre restauranteros, productores, universidades, cámaras empresariales y propietarios de negocios que permitirán mantener el buen rumbo de la economía local.

 

Además, desde la Secretaría de Economía y Turismo, así como del Instituto Municipal de Arte y Cultura se sostendrá una agenda especializada de promoción turística con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje y la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, a fin de mantener a la capital angelopolitana como un destino referente a nivel internacional.