El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo la inauguración de la construcción del retorno vehicular "El Molinito", ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

 

La dependencia municipal proyectó la obra con el objetivo de otorgar vialidades dignas y funcionales, a fin de mejorar la movilidad y accesibilidad en calles de la colonia.

 

El retorno fue construido con terracerías, base hidráulica y concreto, además se colocaron 57 metros cuadrados de banquetas, 116 metros de guarniciones, rehabilitación de 20 luminarias, semáforos peatonales y de indicadores de tráfico; así como señalética vertical y horizontal.

 

Al respecto, Mundo Tlatehui presidente municipal, explicó que se trata de una obra que surgió a petición de las y los vecinos, quienes llevaban más de 10 años solicitando dicha infraestructura, ante la necesidad de tener un acceso adecuado a la colonia Emiliano Zapata.

 

“Las vialidades en general son importantes, pero lo más importante es el cuidado del peatón y del ciclista, ya después pueden venir unidades de todo tipo (...) Es una obra importante que tenemos que hacerla funcional”;enfatizó Mundo Tlatehui.

 

Por último, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura, destacó que el retorno vial se realizó con la finalidad de brindar vialidades de calidad a las y los sanandreseños, la cual tuvo una inversión de dos millones 578 mil 135 pesos.

 

Al acto asistieron regidores y regidoras; Pascual Aldegundo Tlahuetl López, inspector de la colonia Emiliano Zapata; Miguel Zamora Salvador, inspector de la Colonia Concepción la Cruz; Demetrio Cuaya Cóatl, integrante del Comité Municipal de Obras Públicas; y Ángel Pacheco Machorro, presidente del Comité de Obra.