Con diagnóstico de “gran quemado”, y encabezando los esfuerzos la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, en punto de las 7:23 de la noche de este jueves 16 de noviembre, inicio el traslado del sobreviviente de la explosión del polvorín, registrada el pasado martes 14 de noviembre, en la región de las Antenas, camino conducente a Loma Bonita.

 

Utilizando una vehículo de terapia intensiva particular contratada por el Presidente Municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, inició el traslado a la unidad de quemados del hospital de Ortopedia y Traumatología de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla, ubicado en la ciudad capital.

 

Será recibido el paciente con diagnóstico de gran quemado de medicina crítica, recibiendo así los cuidados necesarios que requiere su condición actual.

 

Cabe aclarar que, para lograr dicho traslado, especialistas del Hospital Regional de Teziutlán, realizaron las labores de cuidado medico necesario, a fin de alcanzar estabilizar la salud del paciente, hasta acceder a una condición que le permitiera ser candidato a dicho traslado.

 

En todo momento el Presidente Municipal, Baltazar Narciso, ha estado pendiente de la condición de salud del paciente, coordinando esfuerzos con autoridades estatales y con el apoyo permanente tanto de la secretaría de Seguridad Pública del municipio de Xiutetelco, como de la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas.