El H. Ayuntamiento de Xiutetelco informa que el martes 14 de noviembre, alrededor de las 3:30 de la tarde en la comunidad de Loma Bonita del municipio, se registró una explosión de un polvorín, cobrando la vida de 3 personas y dejando a dos xiutetelquenses en condiciones graves.

 

El percance fue atendido por Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas de Xiutetelco, además del área de urgencias de Teziutlán, sumado a la coordinación regional de Protección Civil con sede en Cuetzalan.

 

Cuerpos de respuesta inmediata atendieron en tiempo y forma el percance, de acuerdo a los protocolos establecidos y con base a los requerimientos plasmados en seguimiento a los lineamientos plasmados en la materia.

 

Las personas acaecidas formaban parte de una familia, al igual que las 2 personas que fueron trasladadas al área de urgencias del hospital de Teziutlán, donde aún se encuentran en estado crítico de salud.

 

Cabe destacar que el predio donde estalló el polvorín contaba con todos los permisos necesarios para su funcionamiento, por lo que, con la intervención de la Fiscalía del Estado, se investigará a detalle los hechos ocurridos, a fin de deslindar responsabilidades y reconocer por qué se registró el problema.

 

Ante los hechos, el Gobierno Municipal llama a la población a mantener la calma y convoca a todas las familias que trabajan con pirotecnia, a realizar revisiones permanentes en productos, para evitar que un descuido ocasione daños en la salud de familias de comerciantes.