Se podrá disfrutar esta calle del Centro Histórico a pie para recorrer sus tiendas, restaurantes, iglesias, zona de monumentos y parques de forma segura.

 

Para disfrutar del Centro Histórico de Puebla, impulsar la activación económica del comercio establecido y extender el espacio público, el Gobierno Municipal que preside Eduardo Rivera Pérez, anuncia la apertura peatonal de la 16 de Septiembre y Reforma.

 

Dichas aperturas se harán del 7 al 9, y del 14 al 16 de julio, de 10:00 a 20:00 horas; las y los peatones podrán transitar libremente sobre la 16 de Septiembre entre las avenidas 7 Poniente y Reforma; así como de Reforma entre 3 y 2 Sur.

 

Este proyecto se realiza con la coordinación de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en beneficio de las familias poblanas, visitantes locales y extranjeros.

 

Para hacer de esta una grata experiencia, la Dirección de Control de Tránsito efectuará diversos dispositivos de presencia en la zona para apoyar al flujo vehicular y recomienda como vías alternas las calles 3 Norte-Sur, 4 Poniente- Oriente, 5 Poniente- Oriente y 11 Norte-Sur. Asimismo, la Policía Municipal fortalecerá los esquemas de seguridad para preservar la integridad de transeúntes y, al mismo tiempo, brindarles orientación en caso de ser necesario.