Habitantes de San Antonio Cacalotepec tomaron las casetas de cobro de la autopista Puebla-Atlixco en ambos sentidos, como recurso de presión social contra la expropiación de predios en esta comunidad para un proyecto del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

 

Alrededor de las 10:30 horas de este jueves, 11 de octubre de 2018, los vecinos de Cacalotepec se plantaron en la caseta y permitieron el paso libre a los vehículos.

 

La movilización fue convocada a través de la página de Facebook Frente Unido Todos Somos San Antonio Cacalotepec.

 

“Se convoca a todos los pobladores y vecinos de San Antonio Cacalotepec al movimiento que se va a realizar el día de mañana 11 de octubre, en contra de la expropiación que pretende realizar el presidente Leoncio Paisano y la empresa Grupo Proyecta. Es el momento de unirnos y evitar la expropiación de predios e invasión de los caminos Chalma, Castillotla y Petlayo”, se lee en el comunidado.

 

En la misma cuenta de Facebook los manifestantes ofrecieron disculpas por las molestias provocadas por estos bloqueos.

 

“Hacemos extensas nuestras sinceras disculpas por los bloqueos que se han realizado (…) Lamentamos quitarte tu tiempo pero a nosotros nos han quitado más”, publicaron.

 

 

Se deslindan de bloqueos

 

Los manifestantes dieron a conocer a medios de comunicación que ellos no estaban detrás de un grupo que se encontraba bloqueando el paso de vehículos durante la movilización.

 

Aseguraron que ellos permitieron el libre tránsito de los vehículos por las casetas.