Con la participación ciudadana y de especialistas en la pirotecnia, Xiutetelco fomenta su cultura y tradiciones

 

TOX2.JPG - 42.53 kBComo un éxito rotundo fue calificado el Gran Concurso de Toros Gigantes celebrado en el marco de la Feria Xiutetelco 2023, siendo que esta sorprendente actividad, estuvo llena de emoción y tradición, en la que 11 destacadas pirotecnias compitieron por el primer lugar.

 

Entre un maravilloso despliegue de creatividad y habilidad, fue Pirotecnia La Esperanza quien se alzó con el reconocimiento de Mejores Artesanos Pirotécnicos en Toros Gigantes Xiutetelco 2023.

 

“Felicitamos a todo su equipo por su arduo trabajo y dedicación, y les otorgamos un premio en efectivo de $15,000.00 pesos”, informó el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar.

 

Aunado a lo anterior, destacó y reconoció el excepcional trabajo realizado por Pirotecnia La Familia, quienes presentaron un toro creado íntegramente por mujeres. Su talento y contribución a la feria representan ejemplos de la igualdad de género y la inclusión en el municipio.

 

Baltazar Narciso, expresó su profundo agradecimiento a todos los participantes por su entrega y dedicación en el Concurso de Toros Gigantes.

 

“A través de eventos como este, nuestro municipio fortalece sus tradiciones y su cultura, convirtiéndose en un referente en el estado de Puebla”, anadió.

 

Es importante destacar que Xiutetelco es el único municipio que cuenta con certificación para el manejo de pirotecnia, por parte de Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Lo anterior, demuestra el compromiso de las autoridades municipales con la seguridad y el cumplimiento de los protocolos necesarios para llevar a cabo eventos pirotécnicos de manera responsable.