Este jueves se registraron avances significativos en la obra pública destinada al sector educativo y a dar continuidad a la modernización de vialidades.

 

Al tener como meta permanente no detener el desarrollo del municipio, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, realizó una intensa jornada de inicios de obra en diferentes localidades de la región.

 

Paso a paso el munícipe estuvo acompañado de funcionarios municipales, cabildo y ciudadanía, quienes constataron el inicio de importantes obras demandadas por la población y atendidas prioritariamente por el gobierno municipal.

 

Es así como este jueves se realizó el banderazo de inicio de obra, de la construcción de pavimento con concreto hidráulico, de la calle Miguel Hidalgo, Tenochtitlan y Privada María L. D. Contreras, de la localidad de San Martín.

 

Con esta obra se generan beneficios directos a la localidad, logrando dar apertura a una vialidad accesible de transitar tanto por peatones como por vehículos.

 

Aunado a esta acción, acompañado por la presidenta del Sistema DIF municipal, Reyna Córdova Córdova, el presidente municipal dio el banderazo de inicio de obra, de la construcción de techado en acceso de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la localidad de Tomaquilapa.

 

Al consolidarse esta obra, se lograrán beneficios directos en favor de 135 alumnos de esta institución, arrojando también dividendos para padres de familia y generaciones futuras, quienes contarán con espacios dignos para recibir una educación de calidad.

 

Otra de las acciones iniciadas por Baltazar Narciso en este recorrido de comienzos de obras, incluye el comienzo de la construcción del cercado perimetral en la escuela telesecundaria Isaac Newton, de la localidad de La Reforma.

 

“Y seguiremos generando obra pública en beneficio de nuestras localidades, en beneficio de las familias xiutetelquenses; así es como agradecemos su permanente respaldo y aprobación, el cual ha hecho suma entre sociedad y gobierno con el Ayuntamiento”, sostuvo Baltazar Narciso.