Continua el maratón de inicio de obras en el municipio de Xiutetelco, atendiendo la demanda y necesidades de todas y todos los habitantes

 

“El rezago educativo se combate con enseñanza, pero también es indispensable contar con instalaciones de alta calidad por dentro y por fuera”. Esto fue referido por el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, al encabezar trabajos en un día más de arranque de obras de alta calidad en las diferentes localidades que conforman el municipio.

 

Este jueves fue declarado el inicio de la obra de pavimentación que se desarrollará estratégicamente frente a la escuela primaria Carlos Sayago y la calle 20 de noviembre en la localidad de Alto Lucero.

 

Estos trabajos se logran por instrucción del presidente municipal, que manifiesta el firme propósito de lograr mejoras significativas en la infraestructura vial y peatonal de esta zona y de toda la región.

 

Cabe aclarar que esta vialidad será trabajada con equipo especializado y materiales de calidad, para ofrecer una ruta digna y en excelentes condiciones a la población; toda vez que esta zona ya había sido tratada por pasadas administraciones, pero por reducir costos y comprando los materiales más baratos, la obra quedo en pésimas condiciones tras su uso.

 

De esta forma, la vialidad que a la fecha y por una mala respuesta de administraciones municipales, dificulta el tránsito de personas y vehículos; contempla un proyecto que incluye la reubicación de postes de la Comisión Federal de Electricidad, una base hidráulica de 153.59 metros cúbicos, la colocación de concreto además de guarniciones e incluso la construcción de un lavadero para uso de transeúntes y escolares.

 

En general, en esta obra se utilizarán materiales de alta calidad y tecnología de vanguardia, para asegurar la durabilidad y resistencia de la nueva pavimentación.

 

Con la realización de esta obra, Baltazar Narciso Baltazar, ratifica su compromiso con la localidad de Alto Lucero, lugar donde seguirán desarrollándose obras de infraestructura al servicio de todos.