En este ejercicio ciudadano también se recibirán opiniones ciudadanas de forma escrita, con video o audio, además de poder concretarse reuniones a distancia mediante video conferencias

 

Puebla ya es un estado inclusivo, igualitario, donde sus autoridades les dan la importancia y voz a todos los sectores sociales y destierran la discriminación, por ello el Congreso del Estado, a través de la presidenta de la comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García, señala una nueva etapa de las consultas ciudadanas que ya se celebran en el estado.

 

En reunión de trabajo con organizaciones, autoridades legislativas y sociedad, la diputada destacó que del 17 al 31 de mayo se realizará la consulta pública dirigida a personas con discapacidad.

 

Todo esto en el marco de la reforma a la ley de educación, previendo lograr los cambios en las normas incluyendo expresiones, puntos de vista, opiniones y peticiones de todos los sectores sociales, añadiendo grupos vulnerables o minoritarios de la sociedad.

 

Lo que buscamos, dijo la diputada, “es contar con la participación activa de las personas con discapacidad, en torno a la elaboración de la iniciativa de reforma a la ley de educación de nuestro estado; queremos escuchar a todas las voces, no excluir a nadie, sobre todo porque la educación nos concierne a todos, no a unos cuantos”.

 

Entre los objetivos plasmados en este nuevo proceso de consulta, se incluye generar instancias de diálogo e intercambio plural, inclusivo y colaborativo que recopile las opiniones, propuestas y aportaciones de las personas convocadas en el proceso legislativo, de manera estrecha y en colaboración activa en relación con la Ley de Educación del Estado de Puebla.

 

Lo anterior, con el firme propósito de lograr que, de manera conjunta, se construya la iniciativa de reforma a la citada ley, en relación con la Educación para Personas con Discapacidad, así como para la integración del Dictamen que se habrá de someter al Pleno del Honorable Congreso del Estado de Puebla, para su respectivo análisis y posterior aprobación.

 

Los lugares previstos para esta consulta incluyen:

 

  • 17 de mayo, Puebla capital
  • 19 de mayo, Tehuacán
  • 22 de mayo, Atlixco
  • 24 de mayo, San Martín Texmelucan
  • 25 de mayo, Izúcar de Matamoros
  • 29 de mayo, San Pedro Cholula
  • 31 de mayo, San Andrés Cholula

 

Además de estas mesas de trabajo, se recibirán opiniones y propuestas a través de textos, videos y audios, mismos que se podrán entregar de forma digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en físico, incluidos disco compacto o USB en el Honorable Congreso del Estado de Puebla, la Secretaría de Educación y el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla a partir de la publicación de la respectiva convocatoria y hasta el 31 de mayo del año en curso.