Se evitan pérdidas humanas y se reportan solo daños en tapete herbáceo; afectaciones en 30 hectáreas

 

Tras 7 intensas horas de trabajo con el equipo de respuesta inmediata del H. Ayuntamiento de Xiutetelco, se logra apagar un incendio que ocasionó afectaciones en 30 hectáreas de tapete herbáceo además de pinos.

 

El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, declaró que se actuó de manera puntual en atender este percance, con la colaboración de elementos de protección civil, ciudadanos, ejidatarios, además del consejo estatal de Oyameles, Coyotes, voluntarios de cacomixtles de Chignautla, inspectores de las chapas, 25 voluntarios de las comunidades de Sexta Chamatal, además de representantes de los 14 pueblos.

 

A decir del director de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, después de estas intensas 7 horas de trabajo, se logró apagar el incendio en un 100 por ciento, descartando pérdidas humanas o heridos.

 

El percance se registró en la parte alta del municipio, reflejando afectaciones en las comunidades de San Isidro, Tilca, Coralito, el Charalillo y la Cruz.

 

Baltazar Narciso destacó que continua capacitándose al personal de respuesta inmediata y muestra de ello es que cada vez es menor el tiempo de combate de incendios, además de que se impide en un cien por ciento afectaciones en vidas humanas.

 

Informó que el municipio se encuentra cien por ciento preparado para atender percances que lleguen a registrarse producto de las altas temperaturas, que ya son una constante en la mayor parte del territorio poblano e incluso en la sierra nororiental.

 

Tras atenderse el incendio, el munícipe hizo un llamado a la población para reportar cualquier posible percance que se registre producto de los intensos calores, contemplando atender estados de emergencia de manera inmediata.