Habrá vigilancia por parte de la dirección de seguridad pública, llamando a los comerciantes a que realicen sus ventas en lugares aprobados por la SEDENA

 

Al recordar que Xiutetelco es el único municipio reconocido por la Secretaría de la Defensa Nacional, en la elaboración de pirotecnia, el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, informó que no habrá permisos para la venta de estos productos en la vía pública.

 

“Existen lugares establecidos como lo es el mercado que oficialmente está reconocido por la Sedena, pero la venta en las calles no está permitida”, refirió.

 

Asimismo, el edil comentó que se estarán desarrollando rondines con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública, sumado a vialidad y a la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, a fin de evitar la venta clandestina del producto, ya que precisamente se prevé evitar accidentes por el traslado y venta irregular del producto.

 

Narciso Baltazar comentó que, de la mano con la vigilancia, se está haciendo el atento llamado a comerciantes de pirotecnia que no están regularizados, a que se regularicen y se reubiquen en lugares aprobados por la autoridad federal.

 

De la mano con ello, se está invitando a cada vendedor, que cuando realicen la comercialización de sus productos, exhiban cantidades reducidas del producto, sobre todo para evitar accidentes.

 

En otro tenor, en entrevista, el presidente municipal destacó que se sigue avanzando en la realización de la obra pública iniciada en la parte alta de Atecax, misma que se consolidará con una aportación estatal de 17 millones de pesos.

 

Este presupuesto ya se encuentra asegurado y en tiempo y forma se firmaron los convenios con la constructora, misma que ya recibió los respectivos anticipos y ya se encuentra trabajando.