Heroica Ciudad de Zacatlán, Pue.- “A unos días del término de la administración, aprovecho para agradecer a los medios de comunicación por estar al pendiente de los acontecimientos e incidentes a lo largo de estoy casi 4 años 8 meses y llevar la información veraz y oportuna a la población en general”, expresó el edil Marcos Flores Morales al inicio de la reunión del Gabinete Municipal de Seguridad.

 

Dentro del análisis y mapeo de delitos de la semana del 14 al 21 de septiembre de 2018 se registraron 12 incidencias de alto impacto, entre las que destacan: tres robos sin violencia a casa habitación, tres robos sin violencia de vehículo, un robo sin violencia a comercio, tres robos con violencia de vehículo y dos personas sin vida con violencia, con una concentración considerable en los Cuadrantes 11, 10, 8 y 1 respectivamente.

 

Además de 8 faltas administrativas, 14 eventualidades, 213 apoyos y 7 mil 732 servicios de información.

 

En cuanto a la Operación Policial hubo 14 personas puestas a disposición ante el juez calificador y 31 reportes de vehículos: ocho a resguardo del corralón, diez infraccionados por concepto de vialidad y trece por concepto de parkimóvil.

 

Asimismo, dio a conocer que el día viernes 5 de octubre rendirá de manera oportuna un 5to Informe de Gobierno, en el Salón Colonial del Palacio Municipal. Con el fin de valer los recursos utilizados de inicio al cierre de su administración.

 

Ante la presencia de elementos de las diferentes instituciones federales, estatales, a través de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, el alcalde Flores Morales reconoció la labor policial de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entregando una mención honorífica por actos sobresaliente en cumplimiento de su deber a los siguientes guardias:

 

  • Raúl Hernández Hernández

 

  • Cástulo Garrido Mendoza

 

  • José Alfredo Ortega Garrido

 

Finalmente, indicó, se le sumarán cinco elementos más, que también serán reconocidos por sus actos sobresalientes que ponen en alto prestigio y dignidad a la corporación y esta mención les servirá para futuros ascensos.