La intención es seguir mejorando la calidad en el servicio que se otorga a la población, en todas las comunidades que integran el municipio

 

“Queremos seguir cerca de la sociedad y que mejor si es a través de una atención de calidad, eficiente y profesionalizada tal y como operan países de primer mundo”, declaró el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, al anunciar la puesta en marcha de la estrategia de profesionalización de servidores públicos.

 

A través de esta estrategia, no solo se contará con personal especializado en sus áreas, sino que se actualizarán los conocimientos mediante una carrera técnica.

 

El personal que participa de esta profesionalización, es la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del Municipio de Xiutetelco, que encabeza Hugo Martínez Serrano, quien también se incorpora al plan de trabajo en mejora continua.

 

Por lo tanto, a partir de esta semana el personal de Protección Civil y Urgencias Médicas Xiutetelco, quedó formalmente registrado en la carrera profesional con duración de un año. 

 

Los servidores públicos que se integran al plan de actividades académicas son:

 

  • Miriam Rosas Méndez
  • Arleth Córdova Valdez
  • Anayelli Cresencio Antonio
  • Ángel Bruno Vázquez
  • Jairo Murrieta Pérez
  • Luis Alberto Romero Luna
  • Hugo Martínez Serrano

 

 Tras recibir conocimientos especializados en la materia y una vez que concluyan su instrucción académica, cada uno de los servidores públicos mencionados será técnico básico en gestión de riesgos de protección civil.

 

Es importante destacar que la carrera se tomará en línea a través de la plataforma de la CENAPRED y los estudios se realizarán en las tardes, sobre todo para evitar que la instrucción intervenga con el trabajo cotidiano.

 

Finalmente, el presidente municipal, Baltazar Narciso, declaró que con esta instrucción y en general con la capacitación a servidores públicos, se cumple con la modificación generada en la norma oficial mexicana 034 de los servicios prehospitalarios, donde se establece que el paramédico ahora debe contar con una carretera en una institución educativa avalada por la Secretaría de Educación Pública y en materia de riesgos certificada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.