Frutos positivos rinden las campañas de vacunación difundidas por el Gobierno del Estado y el ayuntamiento

 

Saldo positivo y amplia participación reporta el H. Ayuntamiento de Xiutetelco, en la jornada de vacunación contra el Covid-19 realizada en la región, a fin de inmunizar a jóvenes de 12 a 14 años de edad.

 

En este sentido, el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, agradeció el interés de la población por mantener el cuidado de su salud, sobre todo tratándose de los jóvenes, quienes mostraron respuesta positiva por involucrarse en la jornada de vacunación.

 

De igual forma agradeció al Gobierno del Estado y al mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, por siempre estar al pendiente del municipio y mantener la salud de la población, no solo con las jornadas correcaminos, sino con las campañas de promoción y difusión que se realizaron para este proceso, el cual fue todo un éxito.

 

Durante dos días se desarrolló la vacunación de jóvenes de 12 a 14, pero también se proporcionó el esquema de vacunación de cansino para mayores de 18 años rezagados.

 

Con la aplicación de más de 2 mil dosis para habitantes de Xiutetelco, la colocación del biológico se concretó en las instalaciones de la escuela secundaria José Gálvez Arrieta del municipio de Xiutetelco.

 

En el proceso, considerando la organización, a fin de aplicar las vacunas de forma rápida y sin contratiempos, se contó con la presencia de la Regiduría de Educación de Xiutetelco, encabezada por la maestra Magdalena Baltazar Matus, acompañada de la maestra María Luisa Arellano, de la CORDE de Teziutlán.

 

Asimismo, para garantizar la seguridad y estar pendiente de la salud de los presentes, estuvo presente la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, Vialidad, así como la Dirección de Seguridad Pública.