Estos trabajos se concretan atendiendo a las demandas ciudadanas expresadas al presidente municipal Baltazar Narciso, en el desarrollo de faenas, costumbre consolidada por el munícipe, generando beneficios a la población

 

Con el firme propósito de atender las necesidades de la población de forma pronta y con calidad, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, anunció el inicio de trabajos en la calle Matamoros, a fin de seguir mejorando las vialidades de la región y provocando beneficios a una importante cantidad de ciudadanos.

 

El munícipe destacó que esta obra se consolida gracias a las solicitudes ciudadanas expresadas en faenas, donde la población, además de emprender trabajos en beneficio de sus comunidades, tienen contacto directo con el presidente municipal, y pueden dar a conocer acciones pendientes en la región que son indispensables de concretar.

 

Cabe destacar que en Xiutetelco, el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, desde el inicio de su gestión, volvió a invitar a la población a realizar las faenas, éstas consisten en que cada comunidad se organiza con sus inspectores, y los fines de semana, se realiza limpieza en las calles, se cortan ramas de árboles que obstruyen veredas, se abren nuevos caminos para comunicar a otras comunidades, los vecinos conviven y se tratan algunos asuntos  de la comunidad.

 

Esta práctica se había perdido en gestiones anteriores pero el presidente Baltazar Narciso, decidió darle continuidad a esta positiva actividad, a la cual él también asiste todos los domingos.

 

En estas labores de beneficio para la población, acompaña a ciudadanas y ciudadanos y da respuesta a las necesidades de las comunidades.

 

En la sección segunda del centro del municipio, vecinos expresaron su necesidad de contar con la continuación de la calle Matamoros, ya que después de la esquina Narciso Mendoza, solo se constituye como una vereda.

 

De esta forma, gracias a la donación de terreno de algunos vecinos, se realizará en los siguientes días la ampliación de esta vialidad, la cual se prevé arroje beneficios para 150 habitantes de la zona, aun cuando al ser una vialidad de importancia, generará dividendos para más personas, tanto a paseantes como a la población que requiere de la zona como paso de actividades comerciales.