Autoridades municipales celebran el Día Mundial del Agua llamando a la  sociedad a la conservación de recursos naturales y cuidado del agua Zautla es uno de los municipios de la entidad poblana que cuenta con alto  potencial turístico, gracias a sus riquezas naturales que incluyen cuerpos de agua  como ríos, arroyos, manantiales y una hermosa cascada, que hacen de la región  una zona altamente llamativa para visitantes y residentes.

 

Esto fue dado a conocer por Eugenio Ramírez Ortega, coordinador de Asuntos de  Agua Potable del Municipio de Zautla, quien destacó que es instrucción del edil, Marco Antonio Alejo Calderón, concientizar a la sociedad sobre el cuidado de estos importantes cuerpos de agua, que dan vida a la región.

 

El funcionario informó que los trabajos de concientización del cuidado de aguas naturales del municipio, es una labor que se desarrolla constantemente y hoy más  que nunca, al cumplirse un año más de la conmemoración del Día Mundial del  Agua.

 

Además, mencionó que estrategias básicas como utilizar agua en cantidades  adecuadas, eliminar fugas en las viviendas, no contaminar el vital líquido con  basura o productos tóxicos, son acciones que ayudan a cuidar este preciado recurso.

 

Eugenio Ramírez informó que el municipio de Zautla cuenta con importantes ríos  como son:

  • El Río Apulco que cruza gran parte del municipio
  • El Río Chilapa ubicado al norte de la región
  • Arroyos como es el Atemoloni y “El Salto” ubicado en la junta auxiliar de Emilio Carranza.
  • Manantiales y arroyos intermitentes

Todos estos cuerpos del vital líquido y su recorrido aguas abajo, se unen  primeramente al rio Apulco, el cual es tributario del rio Tecolutla, mismos que, al  final, descargan sus aguas en el Golfo de México.

 

Dadas las riquezas en fuentes de agua que cuenta el municipio, el ayuntamiento  realiza no solamente trabajos de concientización ciudadana, sino que también  desarrolla rondines constantes con Protección Civil, a fin de garantizar que no  existan daños a la naturaleza o bien evitar cualquier tipo de afectaciones a la  sociedad a causa de percances naturales.