Son más de 2 mil dosis de vacunas que se han aplicado en diferentes tipos de especies

 

Ante la próxima y cercana temporada de calor en diversas regiones de la entidad y con el firme propósito de mantener la salud en el ganado de una importante cantidad de productores, campesinos y ganaderos, autoridades del municipio de Zautla realizan campaña intensiva de vacunación contra la rabia animal.

 

El Gobierno Municipal de manera conjunta con la coordinación de Medio Ambiente, Recursos Forestales y Zootecnia, además del comité de Fomento de Sanidad Animal y médicos veterinarios del Instituto de Estudios Superiores, en su plantel de Zacapoaxtla, realizaron la aplicación de 2 mil 870 dosis de vacunas contra el derriengue.

 

El derriengue es una enfermedad también conocida como rabia paralítica bovina, la cual es de origen viral, progresiva y mortal, que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos, incluido el ser humano y las especies ganaderas como bovinos, equinos, ovinos, caprinos y porcinos.

 

Ante los efectos que puede producir dicha enfermedad, las especies que se están atendiendo en el municipio de Zautla incluyen bovinos, equinos, ovinos, caprinos y cerdos.

 

Con esta labor de prevención de enfermedades, se beneficia directamente a 200 productores pertenecientes a 5 comunidades del municipio.

 

De la mano con la función de salvar las vidas de ganado que sirve para el consumo y producción de alimentos de posterior venta en el mercado, con la campaña intensiva de vacunación se previenen futuras propagaciones virales de rabia en diversas especies animales.

De la mano con el cuidado de la salud, productores, ganaderos y campesinos aseguran la estabilidad sanitaria de cada animal, lo cual se traduce en ofrecer ganado de excelencia en la plaza de animales que opera en el municipio de Zautla.