Con estas acciones el gobierno de dicho municipio buscará verificar que se acoten las medidas de sanidad para el bienestar de los visitantes a estos recintos.

Recientemente, se ha dado a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de San Pedro Cholula, efectuará distintos operativos en los panteones municipales, para de esta manera corroborar que estos lugares acoten las respectivas medidas de sanidad previo a la temporada de Todos Santos.

Tras ello, el ayuntamiento cholulteca comunicó que los panteones de Jesús y La Magdalena, serán sometidos a labores de limpieza de tumbas, poda y retiro de hierba en los campos para el mantenimiento y dignificación de estos propios espacios públicos.

Cabe destacar, que también el cuerpo de bomberos del municipio participará en estas jornadas de limpieza, mediante la revisión de las inmediaciones de estos centros santos, parta así prevenir cualquier riesgo e incidente.  

En cambio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana enfatizó que se redoblará la presencia policial y los patrullajes en todo el municipio, durante los primeros dos días de noviembre.

Se debe de puntualizar que Protección Civil darán atención especializada a todo ciudadano que requiera de ello dentro de estos espacios, al igual que se requerirá que los visitantes de los panteones acoten todas las normas correspondientes de sanidad, como el uso correcto del cubrebocas.