Cumpliendo con el ofrecimiento de no dejar obras inconclusas, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó la segunda etapa de rehabilitación y modernización del alumbrado público en la carretera federal México-Puebla, donde más de 2 kilómetros de extensión cuentan con nueva luminaria, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

El alcalde detalló que en esta obra que abarca desde la calle 16 de septiembre de Tepalcatepec, hasta la calle Serrano, límite con Juan C. Bonilla, se instalaron 72 postes de 9 metros de altura para la colocación de 144 lámparas led de 100 watts; que junto con las 188 luminarias instaladas en la primera etapa, se obtienen más de 300 puntos de luz en esta vía federal, que permiten una visibilidad digna.

“Estamos terminando unidos, con la palabra cumplida hasta donde la propia pandemia nos lo permitió, hasta donde los recursos nos lo permitieron, y hasta donde la capacidad de trabajo profesional del equipo, no del presidente, que comprende el gobierno del San Pedro Cholula dio”, expresó el edil.

Acompañado por regidores, del Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca; de los presidentes auxiliares de Tepalcatepec, Cuachayotla y Tlautla, así como funcionarios municipales; el edil recordó que esa vialidad estuvo abandonada durante muchos años, y su gobierno, como lo ofreció, cumple con la dignificación.

“Esta carretera, la México-Puebla, nunca había estado iluminada, aquí no hay un antecedente, esto era una boca de lobo. Hoy con toda las zonas habitacionales, obligadamente tenemos que ir con banquetas, con un camellón que no existía, con un alumbrado que da seguridad a la gente que transita”, agregó.

La iluminación de este importante acceso al municipio, beneficia directamente a los habitantes de las juntas auxiliares de San Sebastián Tepalcatepec y San Juan Tlautla, además de mejorar la imagen para los visitantes que llegan del Aeropuerto Internacional.

Más tarde, Arriaga Lila también entregó la ampliación de alumbrado público en la diagonal de la calle Rancho San Isidro, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde con una inversión superior a los 900 mil pesos fueron colocados 18 postes de 9 metros, con sus respectivas luminarias de 100 watts, además construcción de pavimento con concreto para un crucero, así como suministro, colocación e instalación de cable de aluminio.

Posteriormente, también se entregó la calle 20 de noviembre, entre carretera federal México-Puebla y calle Cholula, perteneciente a la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, donde se construyeron banquetas, guarniciones, 2 cruceros con concreto hidráulico, se colocaron 24 luminarias de 100 watts, fresado en más de 3 mil 400 metros cuadrados, además de la ampliación del drenaje sanitario con una inversión mayor a los 4 millones de pesos.

Cabe mencionar que dichas acciones fueron ejecutadas gracias al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio 2021.