- La aplicación tiene un sistema biométrico portátil que verifica la asistencia de las y los trabajadores de barrido manual y mecánico

El Organismo Operador del Serviciobarridopia del Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la aplicación “Puebla Limpia”, herramienta de innovación tecnológica que permite dar certeza laboral a las y los trabajadores, acercando las herramientas tecnológicas para el cumplimiento de las actividades propias.

Esta app permite verificar en tiempo real la asistencia de cada trabajador o trabajadora de barrido manual y mecánico, garantizando sus derechos laborales, logrando mejores condiciones de trabajo para el personal conocido como “naranjitas”. Con la implementación de esta herramienta, también se logra una mejor coordinación con supervisores y jefes de sector, que deriva en la limpieza integral de la ciudad.

Esta aplicación también coadyuva en la situación actual de pandemia, ya que permite que el personal no tenga que trasladarse para checar su entrada y salida. La aplicación tiene un sistema biométrico portátil que verifica la asistencia de las y los trabajadores de barrido manual y mecánico.