Explanada Puebla opera bajo el formato "Malltertainment" concepto desarrollado por GICSA y que reúne además de una oferta comercial mixta, opciones de entretenimiento y espacios de recreación. El centro comercial que cuenta con 88 722 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) demandó para la compañía mexicana una inversión de 1953 millones de pesos.

 

El complejo cuenta con más de 100 locales comerciales y su directorio de moda incluye a las firmas Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Guess, Promoda y UrbanStore, entre otras, además de cadenas internacionales como la fast fashion sueca H&M y la californiana Forever 21. 


Actualmente, GICSA cuenta con complejos operando en Guadalajara, Acapulco, Culiacán, Puerto Vallarta, Cuernavaca, Coatzacoalcos y en la capital del país. La apertura de Explanada Puebla precede las inauguraciones de los centros comerciales Masaryk 169 y Paseo Querétaro, que se encuentran programados para inaugurar antes de fin de año.


De enero a junio de 2018, GICSA registró un total de 37 millones de visitantes en los centros comerciales de su portafolio, representando un crecimiento de 11,3% comparado con el número de visitantes del mismo periodo del año anterior.


Según recoge su último reporte trimestral, la compañía registró una utilidad neta de 3555 millones de pesos en los primeros seis meses del año. Con este resultado, GICSA disparó al 505% su utilidad neta en comparación con el mismo periodo de 2017.