- Los descuentos en distintos impuestos, derechos, servicios, multas y recargos estarán vigentes hasta el 30 de abril A favor de la reactivación económica del municipio y el bienestar de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Puebla mantendrá vigente, hasta el próximo 30 de abril, gran parte de los incentivos fiscales de la Tesorería Municipal, para ayudar a diferentes sectores de la ciudad a superar el escenario actual.

El sector empresarial de Puebla podrá refrendar su Licencia de Funcionamiento con un descuento de 50 por ciento y aprovechar la condonación de 100 por ciento en multas por falta de refrendo o trámite de baja de Licencias de Funcionamiento con o sin venta de bebidas alcohólicas.

Además, se mantiene el descuento de 20 por ciento en Licencias de Funcionamiento de cualquier giro para negocios de nueva creación, de 50 por ciento en Avisos de Apertura y de 30 por ciento para quienes deseen realizar una ampliación o cambio de giro, propietario o de domicilio en Licencias de Funcionamiento con o sin venta de bebidas alcohólicas.

Si tienen sanciones de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial o de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, generadas de 2016 a 2020, podrán liquidarlas con un descuento de 50 por ciento. En el caso específico de las y los comerciantes del Centro Histórico de los portales Juárez, Guerrero y Morelos, así como El Barrio del Artista, la Tesorería Municipal les condonará la totalidad de las rentas de las áreas de mesas, correspondientes a enero, febrero y marzo, y reducirá a la mitad el pago de derechos de los locales externos de El Carmen y La Victoria.

Si están al corriente a diciembre de 2020, las personas interesadas deberán solicitar este beneficio antes del 30 de abril. Para quienes adquirieron una propiedad de uso exclusivo casa habitación por primera vez durante enero o febrero de este año, el Ayuntamiento de Puebla no les cobrará el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI). Si alguien incumplió con el pago de este impuesto, debe solicitar la condonación de sus recargos correspondientes a 2019 y 2020.

Por otro lado, a fin de no detener el desarrollo inmobiliario de la ciudad, se mantienen los descuentos de 10 y 25 por ciento en permisos, licencias, constancias y certificados de construcción. También, se mantiene la condonación de 50 por ciento en los servicios que ofrecen los panteones municipales y los descuentos en servicios del Departamento de Protección Animal, como el 50 por ciento en esterilización quirúrgica de animales en módulos fijos (zona norte, zona sur y estancia canina) y el 30 por ciento en incineración individual y recuperación de cenizas (sin urna ni sacrificio humanitario).