La Arquidiócesis de Puebla anunció que los próximos 22, 23 y 24 de agosto llegarán a la ciudad las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, vidente del Sagrado Corazón de Jesús; las cuales son una clavícula y una costilla de la santa, así como un pedazo de cerebro incorrupto y una rosa de oro obsequiada por San Juan Pablo II.

 

Por lo anterior, la comunidad católica invita a los fieles a visitar los vestigios en el siguiente itinerario: miércoles 22 de agosto a las 9:30 am llegarán a la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, posteriormente a las 15:00 horas llegarán a la Iglesia de San Judas Tadeo, y finalmente las 21:00 estarán en el Santuario Guadalupano.

 

El día jueves 23 de agosto a las 9:30 de la mañana llegarán a la Catedral de Puebla, más tarde, a las 13:00 horas se hallarán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, a las 16:30 horas llegarán a la Iglesia de Cristo Rey en Los Fuertes, mientras que a las 20:30 horas, arribarán a la Casa Central de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres para una vigilia de oración con la Vida Consagrada.

 

En el último día, viernes 24 de agosto, se aproximará a  las 9:00 horas a  la Parroquia de Nuestra Señora Del Sagrado Corazón, asimismo a las 13:30 horas llegarán a la Iglesia de Nuestra Señora del Camino para partir a las 20:00 horas y así concluir su visita por la ciudad de Puebla.

 

Santa Margarita María de Alacoque nació en 1647 e ingresó al Monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial (Francia) en 1671. Al año siguiente hizo sus votos definitivos. En ese monasterio, el 27 de diciembre de 1673, día de San Juan Apóstol, María de Alacoque recibió la primera de cuatro revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús. El Papa Pío IX la declaró beata en 1864 y Benedicto XV la canonizó en 1920.