Con el objetivo contribuir a la correcta alimentación de los ciudadanos de Ocoyucan, el gobierno –a través del Sistema Municipal DIF- comenzó con la entrega de más de cinco mil despensas a las personas inscritas en los diferentes programas de apoyo alimentario.

 

De acuerdo con el edil, José Santos Técualt Mejía, la alimentación es una prioridad y necesidad para todas las familias, motivo por cual estos apoyos son un esfuerzo que se han logrado en el gobierno pues las despensas están dirigidas a quienes verdaderamente lo necesitan.

 

Durante el evento de la primera entrega, Carlos Humberto Vázquez Crisóstomo, director del DIF Municipal Ocoyucan, afirmó que con el trabajo realizado durante estos dos años se ha duplicado el número de beneficiarios, realizando las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado para aumentar los apoyos.

 

“Los apoyos que vamos entregar el día de hoy son más de cinco mil despensas, cantidad lejana a lo que se entregaba en gobierno anteriores. Esto es una prueba más de que hemos duplicamos el padrón de beneficiarios preocupados por los ciudadanos a fin de contribuir en que tengan acceso a una mejor alimentación”.

 

La entrega de estas despensas corresponde a los meses de agosto, septiembre y octubre, para los beneficiarios de los programas alimentarios Personas con discapacidad, Adultos Mayores, Jóvenes, Rescate Nutricional y programa Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT).