La vicepresidenta del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla (CMRMP),  Leticia Lorenzo Zamudio  encabezó la segunda sesión de trabajo donde se expusieron las metas cumplidas.

 

En coordinación con autoridades municipales, empresarios, académicos y sociedad civil, a fin de ofrecer a la ciudadanía ahorro en tiempo y dinero en la realización de trámites y servicios del Ayuntamiento de Puebla.

 

Entre los avances mencionados están:

 

11 trámites municipales digitalizados de alto impacto, entre ellos el trámite de Alineamiento y Uso de Suelo; los cuales son requisitos indispensables para llevar a cabo procesos de construcción, procedimientos notariales y solicitar servicios públicos.

 

La formalización del Acuerdo SIMPLIFICA permite hacer 50 trámites más sencillos, reduciendo el costo y el número de requisitos para los ciudadanos.

 

De acuerdo al costeo realizado por CONAMER la simplificación de estos trámites generaría un ahorro de aproximadamente 7 millones de pesos para ciudadanía y empresarios.

 

La vinculación de trámites municipales con la Ventanilla Única Nacional de la Secretaría de la Función Pública.

 

 La implementación de la Queja Regulatoria, a través de la Línea 072.

 

La publicación del Padrón en Línea de Supervisores y Verificadores.

 

La implementación de la estrategia de Gestores Ciudadanos.

 

Registro en el Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM), cual tiene 6 mil 691 personas.

 

Asimismo, la Contralora Municipal puntualizó que el Alcalde ha sido el principal promotor de continuar trabajando en materia de Mejora Regulatoria, lo que ha permitido ubicar al municipio en el 2º Lugar a nivel nacional en la categoría de municipios en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria.