El Ayuntamiento de Cuautlancingo emitió el 2º Bando Gubernativo, Medidas para la Contención de la Propagación del Virus SARS-CoV-2, así lo señaló la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, quien mencionó que dicho bando regula la vigilancia y cumplimiento en lo que corresponde al decreto que establecen los principios del Pacto Comunitario, emitido por el Gobierno del estado de Puebla, publicado el pasado 4 de diciembre del 2020.

Por lo que el municipio de Cuautlancingo asume como propio el llamado a sumarse a toda la población a contribuir la disminución de riesgo de contagio, por ello se exhorta a los habitantes de la Cabecera Municipal, Juntas Auxiliares y Colonias a tomar con responsabilidad el cuidado de su salud y de los demás, que por voluntad propia no saturen espacios, si no es por urgencia o trabajo, deben permanecer en casa.

Los habitantes deben invitar a los demás habitantes a tener y respetar conductas responsables ante la pandemia.

Que las empresas, negocios y servicios respeten estrictamente las medidas sanitarias. Que es compromiso ineludible de cada uno de los ciudadanos utilizar cubrebocas en lugares cerrados y oficinas públicas y es responsabilidad del adulto proteger del contagio a los menores, cumpliendo con estos puntos se reducirá el peligro de contagio que incluso puede llevar a la muerte.

En cumplimiento al decreto emitido el pasado 4 de diciembre del 2020, este Ayuntamiento a través de las áreas de Giros Comerciales y Protección Civil han sido encomendadas para supervisar el cumplimiento de los decretos y medidas sanitarias en mercados y tianguis y se mantenga el control del comercio informal.

Se suspenden todas las fiestas patronales, se exhorta al confinamiento voluntario a personas en condiciones de comorbilidad, menores, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Los restaurantes suspenderán la venta de bebidas alcohólicas a las 19:00 horas y cerrarán todos los días a las 21:00 horas con un aforo de 33%.

Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas para consumo en los establecimientos, tiendas de conveniencia o minisuper.

El comercio informal, la venta en puestos ambulantes de comida será únicamente para llevar.

El inclumplimiento a los horarios y aforos permitidos por los decretos serán sancionados en términos 136, 137 y 140 de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado y Soberano de Puebla, que van de 500 a 2000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, incluso con la clausura definitiva del inmueble y cancelación de la licencia de funcionamiento.