Con el ya tradicional Festival de la Barbacoa y el Pulque, el día de ayer concluyeron las Fiestas Patronales Chignahuapan 2018, celebradas en honor al Santo Patrono del Municipio, Santiago Apóstol.

 

Fueron miles de personas las que asistieron a este evento gastronómico, para degustar la deliciosa barbacoa y pulque, lo cual fue posible gracias a ejidatarios, prestadores de servicio, autoridades y particulares que donaron borregos preparados para ofrecer a los visitantes.

 

En su mensaje, el alcalde Juan Enrique Rivera Reyes, acompañado de autoridades municipales, agradeció el apoyo de quienes hicieron posible este evento y entregó reconocimientos a los productores de pulque y barbacoa de las diferentes comunidades del municipio. Además, llevó a cabo la rifa de borregos sementales, los cuales se sortearon entre los ejidatarios participantes.

 

El evento fue amenizado por los grupos de música norteña Los Cuatro de Villa y Los Zorras, quienes al son del acordeón alegraron este gran festejo.

 

La jornada continuó con actividades tradicionales como el palo encebado, la carrera de burros y los torneos de cintas y charpe, en los que los ganadores recibieron premios en especie y en efectivo.

 

Posteriormente, la música continuó con la presentación del grupo Impacto Norteño y una caravana musical grupera, en la que participaron Los Télez, Chucho Pinto y sus Kassino, Sello Exclusivo, Sabor Joven, Los Telechikos y Romano Boy’s.

 

Asimismo, se realizó la quema del castillo y se concluyó con el baile popular, cerrando así las actividades de estas Fiestas Patronales, que en esta ocasión atrajeron a miles de turistas que tuvieron la oportunidad de conocer las tradiciones del pueblo chignahuapense, además de disfrutar los lugares turísticos con los que cuenta este Pueblo Mágico.