Al inaugurarse la primera clínica para personas diabéticas en Zacatlán, la contadora Eloísa Barrios Rodríguez, presidenta del Club de Leones del municipio, agradeció a los presentes por ser parte del gran proyecto que dio como resultado la construcción de la primera clínica especializada en diabetes en el país.

Barrios Rodríguez, señaló que a pesar de la epidemia de la Covid-19 que vive el mundo y como tal México, los retos en el sector salud son grandes, motivo por el cual, el Club de Leones decidió emprender el proyecto.

«En México, hay más de 10 millones de pacientes con diabetes, cada año hay más de 20 mil fallecidos por esta enfermedad, por tanto; la diabetes es un problema de salud pública y de gasto presupuestal. Hoy, trabajaremos en temas de atención integral a pacientes diabéticos. Estamos pensando en la población, en los niños, en las personas mayores y en las personas con enfermedades crónico-degenerativas», compartió.

Abundó, que el 70 por ciento de la gente que ha muerto por coronavirus sufre de diabetes y por lo tanto, se busca trabajar a favor de la calidad de vida de esta población.

En ese sentido, Eloisa Barrios destacó que este proyecto se eligió de entre mas de 5000 propuestas de proyectos del mundo, haciendo hincapié en qué Zacatlàn será la prueba piloto para que se replique todo México y América Latina.

Por otro lado, cabe señalar que la obra fue resultado de un proyecto que presentaron miembros del Club de Leones internacional, quienes lograron obtener recursos por 100 mil dólares para la construcción y equipamiento de la clínica, la primera especializada en tratamiento para pacientes diabéticos.

Cabe destacar que el gobierno municipal a cargo de Luis Márquez Lecona, donó el predio ubicado a un costado del estacionamiento del Hospital General de Zacatlán; en tanto el Club de Leones Zacatlán y el Club de Leones Angelópolis, contribuyeron con 33 mil 333 dólares para la clínica que beneficiará la región.

El evento contó con la presencia del presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, el presidente municipal de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, el presidente de la Red Nacional de Municipios de la Salud, Javier Tirado, la diputada Maricarmen Cabrera, así como representantes del diferentes Clubs de Leones del estado.