Para brindar mejores servicios a los ciudadanos del municipio, el Ayuntamiento de Amozoc continúa trabajando en la limpieza y desazolve de drenajes.

Los trabajos se realizan principalmente en puntos críticos donde el drenaje ocasiona brotes de aguas residuales, provocando focos de infección y riesgo a la salud de la población, se detalló en un comunicado.

El trabajo se realiza por instrucciones del presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, mediante la gestión de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Amozoc a SOAPAP.

Un camión acude a las calles del municipio para el desazolve y limpieza de diferentes alcantarillas.

Protección Civil de Amozoc, a cargo de Pedro Romero, implementa los recorridos y acuden al llamado por parte de vecinos que se ven afectados en estos días de lluvia constante.

Entre los lugares donde ya se han realizado dichos trabajos se encuentran la Inspectoría de San Mateo Mendizábal, la colonia Los Olmos, el Barrio de San Nicolás y el Fraccionamiento Rinconada, entre otros.

 

El funcionario de Protección Civil reiteró que "es importante cuidar la red de drenaje sanitario y no arrojar residuos sólidos en la alcantarillas, pues con esta actitud, se genera el azolve".

El problema constantemente se debe a los residuos que se acumulan en estas alcantarillas, por eso el camión vactor no basta y una persona tiene que bajar, exponiendo su salud.

En los pozos de visita y tuberías se han encontrado ropa, plásticos, arena, e incluso escombro, detalló.

Para finalizar Pedro Romero hizo un llamado a la ciudadanía para que le den un uso adecuado a cada servicio, ya que de lo contrario es una cadena de calles las que se ven afectadas por estas obstrucciones.