Desde que fue declarada la Fase 1 de la Pandemia del Covid 19 en México, el ayuntamiento que preside el alcalde Porfirio Loeza Aguilar, determinó la cancelación de eventos masivos y se sumó a la jornada nacional de Sana Distancia, lo que ha permitido mantener el municipio libre de casos hasta este 24 de abril.

Fue desde el 18 de marzo que se anunció la cancelación de eventos y desde ese momento se iniciaron las medidas de contención al virus, como fue el cierre de establecimientos como bares, discotecas, además de centros turísticos para evitar la concentración de personas.

A diario personal de diversas áreas y bajo coordinación de la Regiduría de Salud, se llevan a cabo, sanitizaciones en espacios públicos de la cabecera municipal como mercados, terminales de transporte, instituciones bancarias, plazas, además de las cuatro juntas auxiliares y comunidades.

Protección Civil y Seguridad Pública instalaron filtros sanitarios permanentes en los accesos a Tlatlauquitepec, sobre la carretera federal Amozoc – Nautla, la pista Puebla – Teziutlán y las vías estatales hacía Yaonáhuac, Zacapoaxtla y Cuetzalan.

Como apoyo a las personas que perdieron sus empleos por el cierre de empresas y comercios, con recursos del Ayuntamiento, el Presidente Porfirio Loeza inició la entrega de 6 mil despensas, las cuales se reparten casa por casa y bajo las medidas de sanidad necesarias.

La invitación del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec es a No Bajar la Guardia y mantener las medidas durante la Fase 3 que se enfrenta en estos momentos, por lo que se le pide a la gente #QuédateEnCasa #TlatlauquitepecFuerteYSolidari