Izúcar de Matamoros y Tulcingo de Valle, ambos municipios de la Mixteca, ocupan el tercer y cuarto lugar de casos confirmados de Covid-19 en el estado de Puebla, dando un total de quince casos, a estos se suma, en quinto lugar, el Valle de Atlixco con  6 casos.

Autoridades municipales informaron que los primeros casos registrados de Covid-19 corresponden con casos importados de Estados Unidos, y con familiares o personas que tuvieron contacto directo con los enfermos.

Hasta el momento, integrantes de la jurisdicción sanitaria número 8, correspondiente al municipio de Acatlán, y jurisdicción número 7, con cabecera en Izúcar de Matamoros, informaron que tienen el control de estos casos, pue,s se mantienen aislados y en terapia, además, esperan los resultados de las pruebas de las personas que tuvieron contacto directo con todos los pacientes que resultaron positivos.

"Seguimos emitiendo las recomendaciones para que las personas permanezcan en sus casas, y eviten salir a la calle, los primeros casos ya se han registrado y hoy lo único que podemos hacer es evitar más contagios", informó el edil de Chinantla, Arturo Cruz. 

Médicos de la región coincidieron que la Mixteca es una zona vulnerable al contagio de coronavirus, ya que los paisanos están retornando y como tal no existe un existe un control de cuántas personas llegan. 

Familias completas están llegando vía terrestre, algunas en avión, ya que a pesar de que se ha informado que los vuelos y aeropuertos están bloqueados, los paisanos siguen regresando vía aérea directamente de la ciudad de México y de ahí hacia la mixteca poblana.