El gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), realizó su último Festival de Activación Física programado para el año 2019, además llevó a cabo el primer Dual Meet de invierno, contando con las categorías de 8 o menores, Infantil a-b, Juvenil a-b y Máster.

El Festival de Activación Física de Yoga se realizó en el Deportivo José María Morelos y Pavón, al que asistieron usuarias de los 24 puntos de activación física que se ubican alrededor del municipio, están a cargo del IMDP, y benefician a 725 ciudadanos cada mes, en especial mujeres.

Durante el acto protocolario, la encargada de Despacho del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, agradeció el gran compromiso que tiene la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, por impulsar los trabajos que fortalecen la inclusión y el sano desarrollo de las personas.

Añadió que buscará que el próximo año se fortalezca el programa integrando nuevos puntos de activación que permitan que más familias puedan acceder a este beneficio.

Por otro lado, con la participación de 195 atletas acuáticos se realizó el primer encuentro cara a cara entre deportistas adscritos al Complejo Multideportivo de Puebla y al Centro Acuático Municipal del Norte, siendo este último la sede del evento.

En esta edición resulto ganador el Centro Acuático Municipal del Norte. 

Quienes compitieron son emanados del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva a cargo del IMDP, donde además de natación, se cuenta con Karate, Natación, Gimnasio, Boxeo, Futbol, Tiro con Arco, Ajedrez, Baloncesto y Lucha Libre.