En estos momentos la fuga ya se encuentra controlada y se abrió la circulación.

Luego del reporte de una fuga de combustible en San José Ayotla en Ahuazotepec, a causa de una toma clandestina, que se extendió hasta la laguna, en la carretera federal de Beristaín hacia la cabecera, el presidente de Zacatlán, Luis Márquez Lecona envió apoyo al municipio vecino, a través del cuerpo de Bomberos.

Esta fuga se registró en un terreno de cultivo, con viviendas cercanas que tuvieron que ser desalojadas. Ante esta situación Petróleos Mexicanos (PEMEX), envió bomberos de su estación Catalina para realizar los trabajos de soldadura y medir el grado de explosividad en la zona, para posteriormente aplicar una capa de espuma para encapsular.

Fuga Controlada 

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y Personal de Seguridad Física y Ductos de Petróleos Mexicanos, informan que ya fue controlada la fuga de hidrocarburo que se registró en la Colonia Beristáin, municipio de Ahuazotepec.

En cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, se activaron los protocolos correspondientes para este tipo de contingencias, por lo que personal de Pemex procederá a la reparación del ducto.

Al respecto, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, dio a conocer que a las 9:00 horas se reabrió a la circulación el tramo carretero a la altura del km 105+800 de la Federal Tlaxco – Tejocotal, que fue cerrado mientras se realizaban las maniobras respectivas.

Agregó que aunque no existió riesgo para la población, como medida de prevención, fueron evacuadas 15 personas de una vivienda ubicada a 50 metros del lugar del percance.

Participan en las labores elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, Bomberos Zacatlán y Policía Estatal y Municipal.