En trabajo coordinado entre el ayuntamiento de Xicotepec y la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, este día iniciaron los trabajos de fumigación contra el dengue enla junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho (La Ceiba), como medida de prevención a fin de evitar que se presenten casos en la región, que afecten a la población.

Por su parte, el Jefe Jurisdiccional, Dr. Eugenio Adolfo Kerezyn Corripio destacó que después de cinco años de no fumigar a esta localidad, hoy nuevamente se comiencen estos trabajos y se atienda un tema tan importante, como es la salud de los habitantes, por lo que pidió a todos sus colaboradores sumar esfuerzos y no flaquear, con el objetivo de llegar hasta el último rincón de las casas o terrenos donde haya posibles focos de infección.

“Acérquense con las autoridades, vayan a colonias y comunidades alejadas. Contamos con el apoyo total y la coordinación para evitar la propagación del dengue. La mejor manera de hacerlo es prevenir, concientizar a la ciudadanía y promover la descacharrización”, enfatizó Kerezyn Corripio.

Por su parte la presidenta municipal Lupita Vargas expresó: “hemos estado al pendiente de La Ceiba y su salud desde el inicio de este gobierno. Nos pusimos pilas y hemos hecho campaña de prevención, asumiendo la responsabilidad que nos toca”.

Además agradeció al área de vectores por el esfuerzo humano que su labor significa y llamó a mantener la coordinación y la comunicación para seguir trabajando: “el dengue es un tema en particular a atender y a seguir, por ello estamos coordinados con IMSS Bienestar para un mejor trabajo. Garantizo que nos irá bien y agradezco la oportunidad de trabajar en equipo”, finalizó.

Ante esta labor, se pide a la ciudadanía a permitir la entrada del personal de fumigación en sus hogares o terrenos y así combatir la propagación del mosquito transmisor del dengue.