En menos de una semana, alumnos, maestros y regidores logran limpiar lo que se conocía como ‘El Basurero’, sobre el Camino Real a Xoxtla, para hacer de ésta área una nueva vialidad para toda la población estudiantil.

 

VIALIDADX2.JPG - 82.23 kBEn San Miguel Xoxtla, con el objetivo de atender los problemas de contaminación e integrar a la ciudadanía, se inició la jornada ambiental, para hacer de lo que se conocía como ‘El Basurero’ una nueva vialidad, encabezada por parte del Alcalde Ángel Flores Ramos y la regidora de Educación Elibeht Fabián Morales.

 

Debido a la falta de concientización de varías personas, el problema de la basura en un predio ubicado sobre el camino real a Xoxtla, que comunica con los municipios de Coronango y Tlaltenango, podría desatar diferentes problemas de salud que afectarían principalmente a la población estudiantil de la colonia la Luz, en la que se encuentran ubicados tres centros educativos: Bachillerato, Secundaría y Prescolar José María Lafragua.

 

En entrevista Flores Ramos señaló que debido a la problemática de contaminación y con el objetivo de prevenir algunos problemas de Salud, se dio inicio a la campaña ambiental, que busca involucrar a los ciudadanos y hacer conciencia de los problemas ambientales; puntualizó que la primera parte consiste en realizar jornadas de limpieza para dar inicio a la reforestación y de esa manera contribuir todos a bajar los niveles de contaminación y los efectos que se pudieran generar en la salud.

 

Por su parte Elibeth Fabián Morales, regidora de Educación, dio a conocer que las escuelas tanto el Bachiller como la Secundaría José María Lafragua han participado en la limpieza del predio y que ahora ya es una nueva vialidad para todos los estudiante.

 

A tres días de haber iniciado con el programa se han retirado alrededor de 20 toneladas de basura, gracias al apoyo de más de 270 alumnos y 17 maestros de los centros educativos ya mencionados, en coordinación con el equipo de limpia y obras.

 

Así mismo Ángel Flores señaló y agradeció el trabajo en equipo, manifestando que el resultado es haber habilitado el predio en el que se encontraba el “basurero” como un nuevo acceso para los estudiantes, garantizándoles mayor seguridad y salud a toda la población. Además mencionó que se impondrán sanciones a todas las personas que se observen tirando basura, y que continuarán las jornadas ambientales en coordinación con las diferentes Instituciones educativas, por lo que invita a toda la población a unirse, mantener limpias sus calles y participar en la reforestación.