En San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, se llevó a cabo la primera jornada de prevención para la construcción de la paz, con la participación de personal militar, elementos de dependencias federales, estatales y municipales.


El evento se realizó en beneficio de los habitantes de la junta auxiliar y con el objetivo de crear vínculos de proximidad entre los ciudadanos y las diferentes corporaciones de seguridad para generar espacios más confiables para todos.

 

La jornada tuvo lugar en la plaza comunitaria en donde se reunieron vecinos quienes pudieron escuchar las orientaciones que brindaron los elementos de seguridad en donde participaron también policías de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

 

Cabe destacar que las charlas que se brindaron promueven una cultura de paz, prevención, unidad y seguridad para que los habitantes de los municipios mantengan una cercanía y comunicación con los municipios y se promueva también la denuncia ante algún delito.

 

Entre las charlas destacadas fue el uso y prohibición de armas de fuego, expuesta por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.