De noviembre a la fecha se han recaudaron 600 millones 706 mil 699 pesos

 

Puebla, Pue.- Este miércoles, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, presidió el Sorteo Predial 2019, a la vez que reconoció y agradeció el compromiso de los contribuyentes.

 

La alcaldesa recordó la necesidad de asumir el compromiso como ciudadanía a través del Pago Anticipado de Predial y Servicio de Limpia. De igual forma, invitó a los ciudadanos a mantener un espíritu de solidaridad, ya que con los montos recaudados se pueden atender las preocupaciones y extender los beneficios sociales a sectores vulnerables de la sociedad.

 

“Con su ayuda estamos en condiciones de avanzar en el cumplimiento de los objetivos que entre todas y todos planteamos en nuestro Plan Municipal de Desarrollo”, añadió Claudia Rivera.

 

Asimismo, detalló que en el periodo del 26 de noviembre de 2018 al 28 de febrero del año en curso, se recaudaron 600 millones 706 mil 699 pesos, correspondiente del Pago al Impuesto del Predial y Servicio de Limpia.

 

En este sentido, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, destacó que el pago del impuesto predial representa más del 50% de los ingresos propios del Ayuntamiento, por lo que el sorteo es una forma de reconocimiento a la participación ciudadana.

 

En el sorteo participaron boletos obtenidos del número de cuenta predial de ciudadanos que realizaron el pago oportuno en el periodo comprendido entre noviembre de 2018 y febrero 2019.

 

Se sortearon seis automóviles, dos tipo Jetta Trendline, dos tipo Vento Starline y dos tipo Gol Hatchback; cuyos ganadores fueron los titulares de las cuentas PU-334479-1 y PU-45398-1; PU-52435-1 y PU-168528-1; y PU-11836-1 y PU-281179-1, respectivamente.

 

El evento fue presidido por la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública; Salvador Martínez Rosales, coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia; Soledad Gabriela Betanzos Zepeda, inspectora adscrita a la Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación Federal; Elisa Imelda Cervantes de Alejandro, directora de Ingresos de Tesorería Municipal; y María Luisa de Ita Zafra, directora de Catastro de Tesorería Municipal. También asistieron demás miembros del Cuerpo Edilicio y funcionarios de la administración municipal.

 

El Ayuntamiento felicita a los ganadores Fidel de los Santos López, Juana Vázquez, Claudio Aguilar, Ma de los Ángeles Alejandra Valle Courtois, Alejandro Encarnación Fuentes Ruiz y Víctor Manuel Castellanos Rodríguez; e invita a las y los poblanos a seguir cumpliendo con sus obligaciones para la construcción de una Ciudad Incluyente.