La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aseguró que la creación del Comité Anticorrupción Ciudadano es para lograr la “cero tolerancia a la corrupción”, al mencionar que esas prácticas tienen que quedar fuera del ayuntamiento.

 

La edil poblana explicó que este ejercicio se regirá a través de la figura de Contralor Ciudadano quien tendrá la función de vigilar el actuar de los servidores públicos, “está figura evaluará si tiene buena actuación o mala, en cada una de sus acciones”.

 

Ante esto, recordó que no se escatimarán los recursos humanos, ni financieros, ni materiales para acabar con este tema que daña q la sociedad, al tiempo de invitar a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía que detecten o acción que los perjudique, con la finalidad de actuar en consecuencia.

 

“La corrupción es un tema de oferta y demanda, esto es lamentable de lo contrario ya la hubiéramos combatido. Mí compromiso es ir limpiado la administración en todas sus dependencias, como lo hemos hecho en la secretaría de Seguridad Pública”.