El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad en compañía de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, encabezaron el Desfile Cívico Militar del 156 Aniversario de la Batalla de Puebla.

 

En el evento participaron 2 mil efectivos militares, cien elementos del Servicio Militar Nacional (SMN) y ciento doce vehículos militares.

 

En esta edición, el tema que más estuvo presente fue el sismo del pasado 19 de septiembre, en donde diversos carros alegóricos expusieron fachadas y construcciones históricas que resultaron dañadas tras este hecho.

 

Asimismo, representaron edificios importantes de la capital e iglesias que se dañaron con el sismo. Fueron en total nueve carros alegóricos que participaron en el desfile y representaron la destrucción que dejó a su paso el terremoto en la ciudad.

 

No obstante, otros más mostraron las riquezas de puebla como el Volcán Popocatépetl y la Talavera. En el desfile también alrededor de 4 mil alumnos, 9 carros alegóricos, charros, zacapoaxtlas, quieres iniciaron su recorrido desde la zona de los Fuertes de Loreto en el monumento a Zaragoza, hasta llegar a las 25 oriente.