La Secretaría de Marina (Semar) informó que, como resultado de la estrategia del gobierno federal para enfrentar y erradicar el robo de combustible, hasta el momento se han localizado y asegurado 205 tomas clandestinas, así como 778 mil 663 litros de hidrocarburo y 155 vehículos.

 

A través de un comunicado, la Semar explicó que se han desplegado más de 4 mil infantes de Marina para evitar el este ilícito, así como para realizar labores de seguridad “siempre en estricto apego a los Derechos Humanos”.

 

Destacó además que dichas actividades las realiza en conjunto con personal de Seguridad Física de Pemex, así como del Ministerio Público y las secretarías de Seguridad Pública de los estados afectados por el robo de hidrocarburos.

 

Finalmente, puso a disposición el teléfono (55) 56 24 66 60, así como el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para los ciudadanos que quieran realizar una denuncia anónima.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital