El gobernador del estado de Puebla, anunció que la Secretaría de Seguridad Publica se hará cargo del municipio de San Martín Texmelican y realizará pruebas de confianza a sus elementos de seguridad, ante la ola de violencia y la relación de policías con el crimen organizado.

 

En rueda de prensa, el secretario general de gobierno, Diodoro Carrasco señaló que derívalo de los últimos hechos violentos en San Martín Texmelucan, se ha tomado la decisión por decreto, para que el estado tome la seguridad del municipio con el objetivo de regresar la seguridad a los ciudadanos el 31 de diciembre del 2018.

 

En su intervención, el secretario de seguridad pública del estado, Jesús morales, mencionó que tras un operativo, fueron trasladados 185 elementos de seguridad de San Martín Texmelucan a la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, en donde se les aplicarán los exámenes de control de confianza, revisión del armamento, verificar si el personal esta cumplimento adecuadamente su labor o amerite ser trasladado a la Fiscalía General del Estado.

 

Finalmente, el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció que continuará el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, para combatir la delincuencia sobre todo en el Triangulo Rojo.

 

Además, se informó que durante el operativo se logró la captura de tres policías municipales del municipio de Aljojuca, quienes intentaron realizar un asalto y fueron detenidos en flagrancia; estos elementos también se les vinculan con el robo a trenes.