Ante el arranque de las campañas políticas, en Puebla, candidatos han solicitado seguridad especial al gobierno del estado, como manera preventiva.

 

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, mencionó que dos candidatos a la gubernatura de Puebla, una senadora, dos diputados locales y 10 aspirantes a presidentes municipales, se han acercado para pedir seguridad.

 

A pesar de que no reveló nombres, mencionó que los aspirantes a gobernador, que solicitaron esta medida, una es mujer y el otro es un hombre.

 

"Tenemos dos candidatos a gobernadores, un candidato y una candidata, que ya solicitaron el protocolo de seguridad en estas campañas políticas, un tercero no lo ha solicitado. Tenemos también una candidata a senadora, dos candidatos a diputados locales, y 10 candidatos a presidentes municipales", detalló.

 

Asimismo, dijo que el protocolo de seguridad es preventivo y que para realizarlo se trabaja en coordinación con las autoridades electorales y de la Secretaría de Gobernación.

 

Durante la rueda de prensa, mencionó que junto con la Federación, se establecieron cuatro tipos de municipios con más atención que sumaron 31.

 

Las características con los que los etiquetaron son: con mayor incidencia delictiva, linchamientos y en donde años atrás ha habido problemáticas en tiempos electorales.