El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas, presentó ante la Secretaría General del Congreso del Estado de Puebla, su solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo, tras manifestar su deseo de ser tomado en cuenta en el análisis de perfiles para la designación del gobernador interino que realiza la LX Legislatura.

 

El legislador aseguró que su licencia será para evitar un posible conflicto de intereses, ya que el Congreso local será quien nombre al gobernador interino de Puebla, y que se separará de su cargo sin goce de sueldo.

 

“Como escudo para aspirar a una de estas posiciones, y para evitar un conflicto de interés y ser juez y parte, decidí pedir licencia al cargo de diputado local, sin goce de sueldo por tiempo indefinido para platicar con los diferentes grupos que aspiran a este cargo, sin usar mi cargo como coordinador del Panal”, aseguró Islas.

 

Con respecto a las críticas que ha realizado el diputado del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, Gerardo Islas coincidió que un aspirante a la interina no puede ser al mismo tiempo juez para la designación del cargo. 

 

“Creo que es lo más prudente, creo que el Poder Legislativo no puede ser juez y parte, como lo han mencionado otros compañeros”, dijo.

 

José Juan Espinosa recibió la solicitud de licencia de Gerardo Islas, en calidad de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso. Por lo que sesionará en las próximas horas, para dar trámite a la solicitud.