Minutos después de las 16:00 horas se registró el desplome de una aeronave, en el cerro de la chimenea del chacuaco, esto en las inmediaciones de los municipios de Juan C. Bonilla y Coronango.

 

lonsol6.JPG - 48.67 kBEntre los tripulantes de la aeronave AugustaWestLand, se encontraban la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador y ex gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

 

El punto del desplome se encuentra a 20 minutos de la capital poblana, siendo que a través de diversas fuentes, principalmente por redes sociales, se confirmó la noticia de la tragedia.Imágenes y enlaces

 

Biografía de la Gobernadora

 

Nacida el 17 de diciembre de 1973, Martha Érika Alonso estudió diseño gráfico por la Universidad Iberoamericana; cursó una maestría en Comunicación Pública por la Universidad de las Américas de Puebla.

 

Se casó en 2004 con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, donde desempeñó el papel de presidenta estatal del DIF.

 

En 2018 fue postulada por el PAN a la gubernatura del estado de Puebla, donde obtuvo el triunfo.

 

La elección fue impugnada por su contrincante político, Miguel Barbosa, siendo el 9 de diciembre que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo.

 

lonsol8.JPG - 60.76 kB

lonsol3.JPG - 53.99 kB