La línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) informó que las rutas de transporte público que transitan en la mismo trayecto que lo hará la línea 3 no desaparecerán sólo modificaran su viaje.

 

Además anunció que la línea 3 conectará por primera vez a cuatro juntas auxiliares con la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cobrando una tarifa de 7.50 pesos  y cubrirá puntos de gran demanda de usuarios como el Centro Histórico, el Mercado Hidalgo e instituciones educativas.

 

Actualmente, no existe ninguna ruta de transporte público convencional que permita a los usuarios ir desde las juntas auxiliares hasta la CAPU en un solo viaje ni con una tarifa similar, por lo que la línea 3 de RUTA les permitirá ahorrar dinero y tiempo en sus traslados.

 

Estas son las modificaciones del transporte público

 

Las rutas suburbanas S3, RM1 y RM2 modificarán sus trayectos desde las juntas auxiliares hasta la terminal Valsequillo-Periférico, mientras que las rutas Tecali, Enlace 2010 y Huehuetlán seguirán prestando su servicio con derroteros modificados pero conservando su origen y destino.

 

Por su parte, la línea 3 de RUTA contará con unidades alimentadoras que cubrirán las rutas Valsequillo-Santa Catarina (Libertad), Valsequillo-Santo Tomás Chautla (Crucero), Valsequillo-San Pedro Zacachimalpa (Hermanos Serdán) y Valsequillo-San Baltazar Tetela (Retorno Iglesia).

 

La ventaja de estas alimentadoras es que contarán con el sistema de cobro de RUTA, el cual permite realizar el pago habitual de 6 pesos con tarjeta yvalidarlo en la terminal Valsequillo-Periférico, para que al abordar la troncal hasta la CAPU sólo se cobre 1.50 pesos adicionales, es decir, un total de 7.50 pesos por todo el trayecto.

 

A lo largo del trayecto de la línea 3 de RUTA, hay 97 colonias con 273 mil 227 habitantes que se verán beneficiados con traslados más eficientes a lugares como la CAPU, con un promedio de 50 mil personas al día, plazas comerciales y hasta 429 escuelas en las que se concentran más de 17 mil maestros y 105 mil alumnos.